La importancia de cuidar del cabello con una gama de productos naturales y sin químicos.
Todo el mundo debería usar Dulkamara o marcas similares para su higiene diario.
El simple hecho de lavarse la cara o el pelo, con los productos inadecuados puede ser un atentado contra la salud. En la industria de los productos de belleza, cosmética..etc. se utilizan aún como ingredientes en champús y más productos, sustancias tóxicas capaces de provocar un sinfín de trastornos más o menos graves...
¡Cuidar el pelo, si, pero no a cualquier precio!
Si tienes el pelo, rubio, teñido, natural o lo tengas como lo tengas, lo importante es llevarlo peinado, con vida, con brillo.
Por mucho que te maquilles, si no llevas el pelo cuidado, el aspecto no da el mismo resultado. Como ya sabemos el cabello envejece igual que el resto del cuerpo.
Depende de cómo lo tratemos nos durara mayor tiempo bonito y sano.
Os voy a hablar de la química en los cosméticos.
¿Sabéis que es el Sodium Laueth Sulfate o el SLS?
Es un ingrediente químico muy económico, sirve para dar espuma y penetra muy fácilmente en la piel, también tiene otra particularidad, atrapa las partículas de metales pesados que llegan al cabello y a la piel desde el exterior.
Y los lleva hasta el interior del organismo, y diréis, si no es bueno ¿por que está permitido? Pues, porque la cantidad es tan pequeña que habría que utilizarlo muchas horas al día y durante muchos años, así que por ese motivo no esta prohibido su uso.
Pero este elemento reseca el cuero cabelludo y produce la caspa, fijaos qué contradicción, los champús anti-caspa están hechos sobre todo con dicho ingrediente.
Pero imagínate que contradicción, en que cuando dejas de utilizar este químico aparece aún más caspa, ya que la piel envejece y se vuelve mas fina.
Y por otro lado este componente SLS daña las escamas del cabello permitiendo que se ensucie con mayor facilidad y has de lavarlo con más frecuencia. Otros ingredientes que debemos evitar:
Lauril sulfatos de sodio y amonioDerivados de Alcohol LaurilSulfato MuriáticoPropilenglicol (Anticongelante)Sulfonato de Olefina (Queroseno Desodorizado)
Una curiosidad:
El Lauril sulfato de sodio es conocido por causar cataratas en adultos y un desarrollo inadecuado en los niños.
Pese a este conocimiento, este ingrediente se usa en la mayoría de los champús y acondicionadores tradicionales.
¿Porque utilizar champús sin química?
Os explico los beneficios del champú y acondicionadores orgánicos: Veréis en los ingredientes de champús orgánicos que su composición es por ejemplo de árbol de té, que es orgánico y certificado.
En concreto este ingrediente se ha usado por mucho tiempo para tratar diversos padecimientos, incluyendo caspa, quemaduras y ampollas. Este árbol, tiene elementos antisépticos que ayudan a controlar irritación del cuedo cabelludo.
Este es un ejemplo, pero hay muchos mas. El verdadero champú orgánico ofrece gran variedad de beneficions para el cabello y además se notan de inmeciato. Estos productos orgánicos, nutren los folículos capilares y las céluas de la piel con minerales, extractos herbales y aceites naturales.
¡¡Si te animas a probarlos, en pocos lavados verás el cambio!!